Goodbye 2.019, welcome 2.020!

Happy 2020 Follow your soul
En breves recibimos otro año, otra vez… ¡y vamos por el 2.020! ¿Recordáis el cambio de siglo? Cuando parecía que en el 2.000 los ordenadores y demás dispositivos iban a desplomarse. ¡Parece que fue ayer y ya han pasado 20 años! 20!!!
 
Estoy segura de que todos, consciente e inconscientemente, hacemos un balance de lo que hemos pasado este año que despedimos. Es inevitable mirar hacia atrás y reflexionar sobre lo que hemos vivido. Lo bueno, lo malo y los momentos con cada persona que se ha cruzado en nuestro camino.
Todos provocan algo en nosotros, nos inspiran, nos apoyan y animan, nos dan cariño, confianza, nos hacen recapacitar, nos recargan las pilas, apoyan nuestros sueños aunque vayamos a contracorriente… ¡gracias a todos! También los hay que nos critican, nos juzgan sin conocernos, sin saber nuestra historia, hablan a nuestras espaldas, los que se comportan falsamente, que nos quitan la energía, aquellos tóxicos.
 
Reflexionemos y aprendamos de cada momento y de cada persona que se ha cruzado con nosotros este 2019. Errores y aciertos, y con todo ello avanzamos hacia delante con más sabiduría, la que te enseña la vida. 

La experiencia, la vida, nos enseña a diferenciar quién nos aporta y quién no nos aporta en absoluto. Pero todos tienen algo que enseñarnos, para bien o,lamentablemente, también para mal. A ser más buenos y no tan buenos, a ser más amables o más desagradables, a ayudar desinteresadamente o a no involucrarse, a ser sinceros o un poquito más falsos, aunque nos resulte muy difícil fingir. Porque sí, porque nos encontramos todo tipo de personas y necesitamos alejarnos de aquello que no nos hace feliz y de aquellos que no demuestran interés en nosotros ni en nuestros seres queridos, ni en nuestros proyectos…

Ojalá pudiéramos seguir tan ingenuos, sencillos y puros como cuando éramos niños, pero las personas perdemos ese alma por el camino a la edad adulta. ¡No te queda otro remedio si quieres sobrevivir!

 
En todos los lugares dónde he estado siempre ha habido personas que me han dejado huella y a las que recuerdo con especial cariño, me quedo con éstas que abundan mucho más, las que han dejado una marca positiva. ¿Recuerdas a esas personas que te han «marcado» en el año recién terminado?
 
Miremos los objetivos que nos marcamos a principio de 2.019 y los que hemos conseguido, o no, a su fin. Personalmente, recapacito sobre los motivos que me llevaron a tomar ciertas decisiones, las razones que me hicieron seguir un camino en vez de otro, los sentimientos, sensaciones e intuición que me ha ayudado a crecer y a seguir mi verdadero yo. 
El balance es muy positivo, tanto a nivel profesional como emprendedora, como a nivel personal. Ahora, solo espero y deseo que el 2020 traiga salud a mis familiares, amig@s y a tod@s vosotr@s para seguir viviendo muchos buenos momentos.
 
Y tú, ¿qué reflexiones haces a final de año? ¡Compártelas con nosotr@s!
 
By Susana, Mamidiomas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Susana Ramírez Gómez - Mamidiomas .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios 1and 1 IONOS.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.